jueves, 19 de mayo de 2016

Basta de despidos!!!

La emergencia ocupacional es ley


DIPUTADOS LA APROBO POR 147 VOTOS A FAVOR, 3 EN CONTRA Y 88 ABSTENCIONES, PERO EL GOBIERNO MANTIENE SU AMENAZA DE VETARLA

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, le pidió al presidente Mauricio Macri que no vete la ley de emergencia ocupacional sancionada esta madrugada porque es "para proteger el empleo". Advirtió que si lo hace "tendrá el veto de los trabajadores".
Al exponer en el cierre del debate del proyecto de ley de emergencia ocupacional que prohíbe los despidos por 180 días y establece la doble indemnización en caso de cesantías, Recalde dijo que "muchos creen que el salario es costo laboral, pero es inversión y consumo".
"Yo le pido al presidente Mauricio Macri que no la vete, para proteger al empleo, y si el Presidente la veta, va a tener otro veto, que es el de los trabajadores", apuntó.
Recalde también anunció que su bancada presentará un proyecto para ayudar a las pymes que "está vinculado con los problemas que tienen estas pequeñas empresas" relacionados "al ajuste y tarifazo", y reiteró: "Para nosotros no hay trabajadores de empresas pequeñas y grandes".
En el final de su discurso, el abogado laboralista pidió "no cortar el hilo por lo más delgado porque a esta hora hay muchos obreros en la calle, por eso queremos rápidamente esta ley".