domingo, 27 de julio de 2014

PROFUNDIZAR para CONSOLIDAR el PROYECTO NACIONAL y POPULAR


“Hay que aislar a los fondos buitre. Tenemos que demostrar que la Argentina no se va a arrodillar ante nadie”, arengó ayer el ex canciller Jorge Taiana, precandidato presidencial del Frente para la Victoria en representación de un grupo de organizaciones que encabeza el Movimiento Evita y que –a 62 años de la muerte de la figura que les dio nombre– se dieron cita en la Universidad Nacional de Lanús para llevar a cabo una jornada nacional de debate en el marco de una Asamblea Popular. Durante su discurso de cierre, el legislador porteño propuso para el 2015 “una etapa que continúe y profundice los cambios”, ante unos mil participantes, provenientes de distintos espacios políticos vinculados con el kirchnerismo. Del acto participaron intendentes, legisladores y representantes de distintos sectores gremiales, sociales y políticos.
“Nosotros debatimos para el segundo tomo porque queremos que la sociedad argentina siga apostando a un país con desarrollo”, planteó Taiana, que apuntó que “la única forma de consolidar las políticas es profundizándolas”. En ese sentido habló de “deudas pendientes”, entre las que citó el trabajo precario y el esquema impositivo. “Es indispensable que los trabajadores de la economía popular tengan plenitud de derechos. Debemos mantener el empleo y avanzar en el goce de derechos”, sostuvo, al tiempo que pidió “una reforma tributaria que grave a los que más tienen”.
El legislador también señaló que “no sólo tiene que haber una etapa que continúe el proceso de cambios sino que los próximos años van a ser decisivos para consolidar esta transformación y evitar caer en una economía primaria exportadora”. Taiana planteó, en ese sentido, una disyuntiva: “O consolidamos nuestra trama y tejido industrial o van a triunfar los señores de la Sociedad Rural que dicen que hay que quitar las retenciones y que hay que consolidarse simplemente como un país agroganadero”.
“Nosotros queremos darle un impulso profundo al debate. Creemos que esta sociedad tiene que debatir y nosotros desde el Frente para la Victoria, que encabezamos la transformación del país, tenemos que auspiciar y generar ese debate”.