miércoles, 17 de abril de 2013

UN BARRIO DE PELÍCULA


EL CONCURSO

imagen_logos_intro
El INCAA abre el llamado a la presentacion de proyectos para el CONCURSO DE CORTOMETRAJES POR COMUNA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES “UN BARRIO DE PELICULA”
El INCAA convoca a todos aquellos con domicilio en CABA a contar las historias de sus barrios, en género ficción documental o animación, y en proyectos de videojuegos.
Se pueden presentar al concurso los REALIZADORES NOVELES, todos aquellos que tengan una historia de su barrio para contar, aunque nunca hayan realizado un cortometraje, ya sean vecinos u organizaciones barriales. El proyecto debe de estar pensado en una duracion de hasta 7 minutos. Se seleccionarán 5 proyectos por comuna, que recibiran capacitacion para su mejor desarrollo, y de estos cinco se premiará uno por comuna, que recibirá la financiación para su producción.
Y también, se podrán presentar REALIZADORES CON EXPERIENCIA, con un proyecto inédito de CORTOMETRAJE, más un proyecto de videojuego de la misma temática, personajes y escenario que el cortometraje, en los que puedan plasmar la identidad de cada barrio de la ciudad. En esta categoría se otorgará tambien un premio por comuna para la produccion del cortometraje.
Este Concurso se propone como una actividad cultural y participativa hacia toda la comunidad, y nos permite conocer mejor y rescatar las identidades propias de cada Comuna, de cada Barrio, con sus particularidades, sus historias propias, sus espacios de referencia y sus legados culturales.
CONTACTO : ALICIA LADO  -  alicialado@gmail.com
teodorogarcia2828@gmail.com