martes, 2 de abril de 2013

TEMPORAL e INUNDACIÓN EN LA CIUDAD - CAMPAÑA SOLIDARIA



En la madrugada de hoy se desarrolló una tormenta reiteradas veces anunciada.
Los resultados fueron barrios enteros inundados, viviendas dañadas, grandes pérdidas para vecinos, trabajadores y comerciantes. Sin embargo, los años de imprevisión y falta de responsabilidad no sólo trajeron los daños tristemente esperados por los vecinos, sino también la muerte de ocho personas. Esto es una situación grave que no podemos dejar de denunciar.
Mauricio Macri ha decidido privilegiar otras obras públicas, otras acciones de gobierno y ha abandonado el Plan Hídrico de la Ciudad. Ese abandono, le costó a la Ciudad la tragedia por la cual atraviesa hoy en día. No hay excusas, lleva casi seis años al frente del Gobierno de la Ciudad y las inundaciones son un problema cada vez mayor para quienes habitamos nuestra ciudad. 
Quizás el caso más emblemático de estas inundaciones y como fiel reflejo de lo que es la gestión de Mauricio Macri al frente de la Ciudad, sea el caso de nuestro vecino Barrio Mitre en Saavedra. Se trata de un barrio humilde que nunca se inundó, pero que luego de la construcción y habilitación del Shoping DOT, autorizado por el Gobierno de la Ciudad, el mismo queda bajo agua debido a que el DOT bombea el agua que se acumula en sus subsuelos hacia el Barrio Mitre. De esta manera, el barrio queda bajo más de un metro de agua y totalmente anegado. Esa es la Ciudad que tenemos, una ciudad donde los poderosos hacen lo que quieren y lo que menos importa es la gente.
Sin embargo, en esta oportunidad no nos vamos a detener en la gestión de Maurico Macri al frente de la Ciudad, para ello, ya habrá tiempo. Ahora nos preocupan los vecinos y vecinas afectados por la inundación.
Convocamos a una campaña solidaria para con los damnificados. Por eso estamos recolectando ropa, calzado, frazadas, colchones, alimentos no perecederos, y todo lo que pueda ayudar.
Recibimos tu donación de 17 a 20 hs. en TEODORO GARCÍA 2828 (casi esq. Crámer) Colegiales, Ciudad de Buenos Aires.