domingo, 28 de abril de 2013

REPRESIÓN EN EL BORDA


El comienzo de la obra del Centro Cívico en terrenos del Hospital Borda, desencadenó ayer una brutal y criminal represión contra trabajadores del hospital, gremialistas de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE),  periodistas, legisladores y pacientes. 
La policía arremetió a bastonazos, gases y balas de goma, e hirió a enfermeros, médicos y periodistas, entre ellos el fotógrafo de ClarínPepe Mateos, el mismo que fotografió el asesinato de los militantes Kosteki y Santillán.
Graves incidentes en el Borda, la policia se enfrentó con los trabajadores del hospital y varios periodistas fueron heridos con balas de goma..   Foto: LA NACION  / Silvana Colombo
Los periodistas que fueron heridos de bala de goma son Alberto Samudio y Sebastián Vázquez, de Telefé; Carlos Torres, de Canal 13; Soledad Larghi, de América; Mario Gavilán de C5N; Fabián Alasi de Crónica TV;  y una cronista de CN23 y otra reportera de Canal 26.
Como resultado de la brutal represión, que concitó el repudio de organizaciones sociales y médicas, de dirigentes políticos, de funcionarios nacionales y legisladores de todo el arco opositor, fueron detenidas ocho personas, entre las cuales había médicos, enfermeras, periodistas y dirigentes gremiales.
Desde nuestro espacio nos sumamos a lo expresado por el Diputado Nacional Remo Carlotto que expresó en una conferencia de prensa en el Salón José Luis Cabezas de Diputados, el "repudio a la acción criminal y a las palabras del ministro (de Seguridad) Guillermo Montenegro, quien planteó `errores y excesos´ de la Policía, y esos son los términos utilizados por la dictadura para justificar los hechos que se comentían en la década del 70 y el 80". Asimismo exigismo la renuncia del Ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Guillermo Montenegro.