martes, 26 de junio de 2012

"El 81 por ciento de los trabajadores no paga impuesto a las ganancias"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que el 81 por ciento de los trabajadores registrados "no pagan" impuestos a las ganancias, y dijo que de los 9.150.000 empleados registrados sólo el 19 por ciento debe tributar.
"Estoy hablando de la suerte que tienen los que trabajan en blanco", agregó la jefa de Estado al hablar en un acto en Casa de Gobierno.
Destacó asimismo que el salario de los trabajadores argentinos "es el mejor de toda América Latina en términos nominales y de poder adquisitivo" y recordó que el gobierno "viene modificando todos los años el mínimo no imponible, salvo en el 2009 por la crisis internacional, y ahora tenemos una crisis, sino parecida, casi igual".
Al referirse a cómo se distribuye la masa salarial entre los trabajadores, la jefa de Estado indicó que "de 62 mil millones, el 19% de los trabajadores se queda con el 41%, y el 81% se queda con el 59%" e ironizó con que "sería interesante discutir esto de hacer socialismo con la plata del Estado, pero que cuando vienen a tocar la tuya, sos el liberal más acérrimo, sobre todo si te querés seguir llamando peronista".
"No habrá extorsión, amenaza, insulto o agravio que me aparte del camino que me he fijado. Mi compromiso es con la Patria, con mi compañero (Néstor Kirchner) y con muchos que hoy ya no están", dijo Cristina este mediodía en un discurso transmitido por cadena nacional.
Por último, indicó que "el único estimulo que tenemos es no haber traicionado jamás a los trabajadores, de habernos enfrentado a las corporaciones", y agregó: "quiero llevarle a los argentinos tranquilidad de que esta Presidenta va a seguir trabajando inclaudicablemente todos los días".