lunes, 21 de marzo de 2011

FUIMOS AL MERCADO CENTRAL, PAGAMOS MENOS y NOS LLEVAMOS MÁS

El pasado sábado 19 conjuntamente con la "UNIÓN DE USUARIOS Y CONSUMIDORES", desde el "Centro de Participación Democrática Jorge Villalba" (LA VILLALBA) salimos a las 8 de la mañana en micro para realizar un viaje de compras al Mercado Central.

Para ello, contamos con el apoyo del Secretario de Comercio Interior, Lic. Guillermo Moreno, que a través de algunas asociaciones de consumidores está apoyando la realización de este tipo de viajes.

Los viajes de compras al Mercado Central tienen por objetivo inmediato que los consumidores podamos realizar un fuerte ahorro en nuestros gastos de alimentos -entre otros- pero podemos agregar otros objetivos:

1) Tomar conciencia de la diversidad de precios (el mismo producto vale mucho menos -hasta la mitad- en otros lugares distintos al que compramos habitualmente)

2) Conocer segundas marcas, las cuales muchas veces tienen la misma calidad pero no la publicidad como para que las conozcamos, y valen mucha menos plata que las otras.

Algunos comentarios sobre las mercaderías:

Verduras Idéntico nivel de calidad de las verdulerías y superior al de algunos supermercados.

Carnes Hay dos calidades bien marcadas. Precios económicos (la tercera parte de los que pagamos nosotros) de carne de supuestamente menor calidad y precios más altos de carne de mejor calidad (la mitad de los que pagamos nosotros)

En síntesis, resulta importante que tomemos conciencia de que los precios que estamos acostumbrados a pagar no son los que deberíamos pagar, que tenemos herramientas para defendernos de los formadores de precios y que también es importante que esto tenga difusión. Cuantos más seamos los que sabemos que podemos, menos van a ser los que pongan precios abusivos.

Te esperamos el próximo 9 de abril a las 8 hs en Teodoro García 2828 para ir al Mercado Central.