miércoles, 23 de febrero de 2011

AL SUR DE LA FRONTERA en "Los viernes de Teodoro"

Originalmente, la cinta fue concebida como un intento por desagraviar lo que Stone considera como un trato injusto hacia Chávez por parte de televisiones y periódicos, ‘South of the Border’ se convirtió en un gran proyecto e incluyó entrevistas, no sólo con Chávez, sino con otros seis presidentes de la región.
Stone culpa al Fondo Monetario Internacional (FMI), que dice que impuso las condiciones “neoliberales” que promulga Estados Unidos a cambio de préstamos, y alaba a los líderes actuales que han combatido para recuperar el control de sus recursos naturales.
Chávez y otros líderes entrevistados, como el boliviano Evo Morales, la argentina Cristina Fernández de Kirchner y el argentino Néstor Kirchner, critican al FMI y expresan su apoyo a una mayor cooperación regional.
En la cinta se acusa a los medios de Estados Unidos y a su Gobierno de demonizar al presidente venezolano, Hugo Chávez, y a otros dirigentes sudamericanos.
‘South of the Border’ combina vídeos de cadenas de Estados Unidos y comentaristas que hablan sobre Chávez, uno de ellos lo compara con Hitler, con entrevistas a diversos líderes (entre los que también está el ex presidente de Cuba, Fidel Castro) y extractos de noticias de los problemas económicos en toda Sudamérica durante la última década.
Al finalizar la proyección, debatiremos y charlaremos con unos choripanes en la mano, los esperamos el próximo viernes 4 de marzo a las 20 horas en Teodoro García 2828, Colegiales, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Recuerden, todos los 1º y 3º viernes de cada mes LOS VIERNES DE TEODORO.