miércoles, 16 de junio de 2010

LEY DE MEDIOS: LA CORTE RATIFICÓ SU VIGENCIA

La Corte Suprema de Justicia de la Nación anuló la medida cautelar dictada en Mendoza, que suspendió la aplicación de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La causa había sido iniciada por el Diputado Enrique Thomas (Peronismo Federal) quien cuestionaba el proceso legislativo de aprobación de la nueva norma. Por unanimidad (7 votos a cero), los integrantes de la Corte consideraron que un diputado no tiene legitimación para revisar en sede judicial una votación que perdió en el Congreso.
"Admitir la legitimación en un grado que la identifique con el generalizado interés de todos los ciudadanos en ejercicio de los poderes de gobierno..., deformaría las atribuciones del Poder Judicial y lo expondría a la imputación de ejercer el gobierno por medio de medidas cautelares" sostuvieron los supremos en el fallo. Además, expresaron que "una cautelar que suspende la vigencia de toda una ley con efectos generales para toda la población, es incompatible con el control de constitucionalidad de las leyes, la división de poderes y la razonabilildad".
La plena vigencia de la LEY DE MEDIOS vendrá a democratizar los medios de comunicación y comenzarán a escucharse todas las voces.