domingo, 30 de mayo de 2010

GRACIAS A TODOS Y A TODAS POR EL GRAN FESTEJO DEL LOCRO DEL BICENTENARIO

Como todos los años festejamos el cumpleaños de la patria con un exquisito locro pero, este año era especial, estábamos celebrando el Bicentenario de la Patria. Nos acompañaron en el festejo muchos vecinos y vecinas y compañeros y compañeras con los cuales venimos transitando el camino de la defensa del Proyecto Nacional y Popular.
A ellos se sumaron, Fernando MELILLO (Subsecretario de Medio Ambiente de la Nación), Claudio HEREDIA (Subsecretario de Legal y Técnica de la Nación) y Andrés LARROQUE (Subsecretario de Fortalecimiento de la Democracia de la Nación).
"Millones de argentinos en la calle celebrando el bicentenario de la patria, festejando y disfrutando en familia de la fiesta son la cabal demostración de que no estamos ante una sociedad violenta, ni crispada, muy por el contrario vimos a un pueblo unido en el festejo y la celebración de un acontecimiento único. Los medios masivos de comunicación quedaron al descubierto en su intento de tergiversar la realidad, el operativo desánimo esta vez no tuvo éxito", señaló en el comienzo Juan Manuel Di Teodoro. A continuación, Luis De Gregorio -referente del local y de Colegiales- remarcó la diferencia entre aquellos festejos en medio de "bandas militares y este bicentenario rodeado de artistas populares, con la gente en la calle y sin que se produzca un solo hecho de violencia".

Luego presentó a Fernando MELILLO quien hizo una breve referencia a las principales medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en defensa de los más necesitados, reslatando la coherencia de Cristina cuando allá por el 2007 prometía profundizar el cambio. "Cristina ha sido coherente con lo prometido en la campaña electoral y profundizó el cambio. Sus tres medidas estructurales principales, reestatización de las AFJP, Ley de Medios y Asignación Universal por Hijo deben interpretarse como avances en la distribución del ingreso y en la recuperación de la soberanía en las decisiones de gobierno".
A su turno, Claudio HEREDIA resaltó como medidas pendientes del Gobierno Nacional que "es indispensable la aprobación del Matrimonio Gay u homosexual para que todos sean iguales ante la ley, la Ley del Aborto para que no se mueran más mujeres y la Ley que legalice la droga para que la muerte de nuestros chicos no sea negocio para nadie". Finalmente, cerró el momento de los discursos el Secretario General de "la Cámpora", Andrés Larroque, destacó que "frente a la derrota electoral del pasado 28 de junio, Néstor y Cristina reafirmaron sus convicciones y profundizaron el cambio, reafirmando el Proyecto Nacional y Popular con más inclusión y más justicia social, el pasado 29 de junio era impensable que en la Argentina existiera la Asignación Universal por Hijo y que fuera posible el festejo popular del bicentenario".
Entrada la noche, seguimos festejando y conversando con los vecinos y vecinas que concurrieron, con los amigos y amigas y con los compañeros que nos acompañan en el camino de la militancia. Agradecemos y destacamos la presencia de los compañeros sindicalistas pertenecientes al SADOP Capital (docentes privados), ATE Legislatura y ATE Ente de la Ciudad, entre otros.
Simplemente gracias!