martes, 13 de octubre de 2009

NUEVA LEY DE MEDIOS

Desde el Centro para la Participación Democrática Jorge Villaba, "La Villalba", celebramos y aplaudimos la sanción de la LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL que viene a reemplazar el viejo decreto de Videla de Ley de Radiodifusión. El Senado de la Nación, en una sesión que duró más de veinte horas, sancionó la LEY Nº 26.522.
La Cámara alta convirtió en ley el proyecto de Medios de Comunicación Audiovisual con los votos del Frente para la Victoria y de algunos legisladores de la oposición, tras un extenso debate que se inició el viernes a media mañana y terminó el sábado pasado a las 6.10. La votación general arrojó 44 votos a favor y 24 en contra. La nueva Ley de Medios tiene como objetivos terminar con los monopolios en radio y televisión y darle participación en el espectro radiofónico a entidades sin fines de lucro, entidades con fines de lucro y al Estado Nacional, los tres por partes iguales.
Nos sobran los motivos para festejar, y por eso estuvimos de vigilia frente al Congreso NAcional, porque se acaba la concentración de lo medios y ello cobra relevancia debido a que hay otra forma de censura cuando en la Argentina alguien se queda con la voz de todos, ya no va a pasar eso.