lunes, 12 de mayo de 2008

DECIA TITA...



SALUD
por Silvia Agra
“MUJERES HACERSE EL PAP”. En varias ocasiones hemos oído esta frase popularizada por la grandiosa Tita Merello. Cuanta razón tenía y como sin un “centavo” ELLA, hacía CAMPAÑA por la SALUD... que no escucho de nuestros políticos.
El papanicolau es unos de los estudios que debemos realizarnos las mujeres todos los años, también para completarlo es bueno exigir a nuestra/o ginecóloga/o una Ecografía Transvaginal y completar esta revisión con una mamografía. Estas tres cosas permiten la detección a tiempo del cáncer. Son pequeños estudios que nos garantizan calidad de vida. ¿Te parece poco?
El 19 de Octubre se celebra el DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA, desde los rincones más diversos, especialistas hacen hincapié en la importancia de TOMAR CONCIENCIA respecto al valor de la detección temprana de esta enfermedad que se cobra más de 400.000 vidas por año y cuya incidencia es cada vez más frecuente en mujeres jóvenes.
Después de lo que te cuento, no tengo dudas que visitarás a tu médico y no te olvides que somos muchas las que emprendemos la LUCHA de concientizar a otras mujeres del cuidado de la salud a veces relegado por la vorágine diaria.
Recordá que es una o dos veces al año y hacete tu tiempo.