martes, 4 de septiembre de 2007

Una "playa" para Colegiales

Junto a otras organizaciones sociales y partidos políticos de la Comuna 13, estamos trabajando sobre el destino de las 9 hectáreas de la "Playa de Maniobras" de la Estación Colegiales del Ferrocarril Mitre.

Estos terrenos que eran del Ferrocarril hoy pertenecen al ONABE (Organismo Nacional de Bienes del Estado), siendo necesario que sean cedidos a la Ciudad de Buenos Aires para que los vecinos de la Comuna 13 puedan hacer propuestas para su recuperación: espacios verdes, Centro de Salud, Espacios Culturales, Complejo deportivo, etc.

En ese marco se hicieron varias reuniones de vecinos de dicha Comuna (Colegiales, Belgrano, Nuñez), para evaluar entre todos lo que queremos para ese predio. De las mismas participaron entre las organizaciones no gubernamentales: el Club Colegiales, Asociación Mutual de los Colegiales, Asociación Scouts de Argentina, la Asociación Nuevos Aires, los Cascos Blancos de la República Argentina, El Periódico de la Gente, Ce. Ve. Par. y nuestro Centro para la participación democrática “Jorge Villalba”.

También estuvieron los Diputados de la Ciudad que viven en el Barrio: Dip. Rodrigo Herrera Bravo, Dip. Lidia Saya, Dip. Fernando Melillo y el Dip. Pablo Failde. Esperamos que las mismas continúen y pueda llegarse a la recuperación de este importante espacio público para que pueda ser aprovechado por todos los vecinos.

No hay comentarios: