martes, 4 de septiembre de 2007

Nos Presentamos en la Justicia para Frenar el Impuestazo

Junto al diputado porteño Pablo Failde, presentamos ayer ante la Justicia una medida cautelar de "no innovar" para que se suspenda el aumento de ABL dispuesto por el Jefe de Gobierno, Jorge Telerman.

La presentación fue realizada en el Juzgado Nº 12 en lo Contencioso y tributario, Secretaria Nº 23, de Alejandra Pretrella. Failde sostuvo en el escrito que, con el incremento tarifario, "no se respetan los principios de equidad, solidaridad y capacidad contributiva".

Además, advirtió que "la división efectuada de manera discrecional por el Poder Ejecutivo no respeta siquiera divisiones de las comunas, ni contiene idénticos criterios socio-económicos". Failde calificó al aumento de las valuaciones de un "ardid" mediante el cual "se incrementan directamente los valores totales del gravamen, ya que éste está compuesto por la valuación del terreno y la del edificio".

Pese a que el Jefe de Gobierno decidió suspender por treinta días el impuestazo, desde el Centro para la Participación Democrática “Jorge Villalba” seguimos con atención la evolución de la medida en nuestro afán de defender los intereses de los vecinos.

No hay comentarios: